Observatorio para la Libertad Religiosa

Bienvenido al Observatorio

Estimad@ amig@:
Desde el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia estamos iniciando una campaña de reclutamiento…. ¡de ojos!; sí, como lo oyes. Déjame que te explique en qué consiste nuestra asociación y el por qué de nuestra campaña.
En el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLR para los amig@s) pretendemos fomentar el respeto por los valores religiosos y defender el derecho de las personas a actuar conforme a su conciencia, sin ser objeto de presiones de ningún tipo.
Evidentemente toda libertad tiene un límite, y nuestra asociación jamás amparará ni justificará fanatismos religiosos, violencia religiosa o comportamientos claramente contrarios al bien común bajo una pretendida justificación de actuar en conciencia.
Sin embargo, todos sabemos que en los últimos años (¡…ejem…!) los sentimientos religiosos de muchas personas están siendo ofendidos repetidamente desde organismos públicos hasta campañas publicitarias, llegando incluso a fomentar la violencia contra determinadas confesiones religiosas.
¿Citamos ejemplos?… una Ley de “Educación” que pone serios obstáculos para que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus creencias, las reacciones del Islamismo radical contra las declaraciones de Benedicto XVI, asesinatos en Indonesia por profesar una determinada creencia religiosa, declaraciones antisemitas (¡todavía hoy!), confundir el Islam con el radicalismo islámico, etc. Desde problemas “domésticos” hasta injusticias que se dan a diario por todo el globo.
Pero particularmente nos preocupa la creciente falta de respeto que detectamos en nuestro país y el avance (disimulado en ocasiones y otras descarado) del adoctrinamiento ideológico impulsado por determinados medios de comunicación y el Gobierno afín a esos medios. Por eso pedimos ¡¡¡¡¡¡¡URGENTEMENTE!!!!!! tu colaboración. ¿Cómo? Muy sencillo, sin moverte de casa. Sólo tres pasos, toma nota:
1- Difunde este correo; todos conocemos el efecto multiplicador que generan, PERO NO lo envíes a toda tu lista de contactos; sé selectivo, envíalo a las personas que creas que compartirán con buen ánimo esta iniciativa. No queremos que parezca uno de esos correos de “o lo envías a 80 personas o no te comerás un rosco” ni que se llene nuestro correo de visitantes no deseados. Además se trata de un correo “personal” dentro de nuestras posibilidades, porque te pedimos a ti, a través de un amig@ tuy@ que nos ayudes a hacer un mundo más respetuoso con las convicciones religiosas de las personas.
2- Mándanos toooooooodos aquellos sucesos que OBSERVES (por eso es un observatorio) que constituyan una falta de respeto o un ataque a la libertad religiosa y/o de conciencia. La dirección donde puedes enviar las alarmas es……… o bien entra en la web www………… y rellena el formulario que hemos creado para que te despaches a gusto (…eso sí, con respeto).
3- Por favor, que esas alertas que nos mandes sean en la medida de lo posible demostrables. Te agradeceríamos que fueses concret@ con los datos (dónde, cuándo, quién exactamente….) y si puedes adjuntar fotos o documentos originales pues mejor todavía. Ah! si puedes, indícanos una manera de contactar contigo.
Chupao, ¿no?. Pues esperamos ansiosos tu colaboración. Además piensa que fomentando el respeto a la Libertad Religiosa ayudamos propagar una cultura de Paz. Nos despedimos con esta frase de un hombre sabio como pocos;
“Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz”. (Juan Pablo II)
¡Hasta pronto y gracias!

2 diciembre 2006 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: