Observatorio para la Libertad Religiosa

San Pablo ocupa las portadas de nuevo

Unos dos mil cincuenta años después, lustro arriba lustro abajo, el Vaticano ha anunciado la autenticidad de las reliquias de San Pablo, el Apóstol de los Gentiles, a las que se les había perdido la pista unos cuantos años después de la muerte del mismo a manos de los romanos.

Es curioso que, tal y como hoy podemos leer la crónica de la muerte de Pinochet, o quizá incluso con mas exactitud, nos podemos acercar a una de las más apasionantes narraciones de la vida de alguien que marcó mucho mas la historia de la civilización, que cualquiera de los que hoy hollan con su pie esta tierra nuestra. El último capítulo se está escribiendo estos días, y quien sabe cuantos mas podremos disfrutar los hombres de la ironía de Dios.

Mientras hay personas que niegan las raíces cristianas de Europa, o hacen auténticos esfuerzos para ocultar que el hecho religioso es parte esencial de nuestra cultura, progresos y modos de vida, la realidad se va imponiendo de forma machacona. A San Pablo le cortaron la cabeza los intolerantes hacia una fe que no fuera la suya, aunque antes de eso ya lo habían azotado, maltratado, humillado, despreciado, y de nada le sirvió la condición de ciudadano de Roma, de ciudadano a secas de una de las formas de gobierno que, a la fecha, se sigue considerando una de las mas evolucionadas…
Supongo que no es una semejanza muy traída por los pelos decir que en nuestra democracia, la dictadura del laicismo está tan evolucionada que los que profesamos cualquier tipo de fe, estamos “encerrados en el mismo tarro” que aquellos primeros cristianos.

12 diciembre 2006 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: