Observatorio para la Libertad Religiosa

CUALQUIER CAMBIO PRODUCIDO EN LA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA DEBE HACERSE CONTANDO CON TODOS

Frente al debate suscitado por la posible introducción de una modificación de la Ley de Libertad Religiosa de 1980 y de los acuerdos Iglesia – Estado de 1979 por parte del sector más laicista del PSOE, el OLRC quiere hacer las siguientes anotaciones:

1. El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia no se opone a una modificación de las leyes y acuerdos vigentes, antes bien, es partidario de cualquier mejora en la protección de los derechos religiosos de las confesiones presentes en España.
2. En cualquier caso, no considera que haya demanda social para la modificación de la misma, y sí un creciente interés en que la Ley de Libertad Religiosa y los Acuerdos se cumplan en los términos en los que están planteados, junto con una exigencia de compromiso por parte de los organismos competentes para defender la libertad religiosa y de conciencia que en la actualidad se ve diariamente vulnerada.
3. Pero ante todo considera que cualquier cambio en leyes y acuerdos que se produzca de forma unilateral y sin diálogo con iglesias, confesiones, grupos religiosos y a sus representantes está encaminado a producir una separación entre legisladores y ciudadanos muy negativa para la convivencia democrática.
4. El Observatorio insta a los partidos a incluir en sus programas electorales de cara a las Elecciones Generales de 2008 un compromiso de diálogo y defensa de las confesiones religiosas presentes en España, empezando, por supuesto, por la Iglesia Católica, mayoritaria entre los ciudadanos.

24 octubre 2007 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: