Observatorio para la Libertad Religiosa

LA “BRUJULA DORADA” HA SIDO SUAVIZADA; LOS LIBROS EN LOS QUE SE BASA SON INTENCIONADAMENTE OFENSIVOS CONTRA LA IGLESIA CATOLICA

En fechas próximas (7 de Diciembre en EEUU) se estrenará en nuestro país la película “La brújula dorada” producida por New Line Cinema y Scholastic Entertainment, y protagonizada entre otros por la actriz Nicole Kidman y el Daniel Craig. Es una película de fantasía dirigida a niños y jóvenes principalmente, pero que ya ha suscitado polémica en Estados Unidos, donde la Liga Católica ha advertido a los creyentes sobre su mensaje anticristiano.

La película corresponde al primer libro de la trilogía “La materia oscura” del autor británico Philip Pullman, ateo militante, el cual en una entrevista afirmó: “Yo no profeso ninguna religión, no creo posible que exista Dios y tengo una extrema dificultad en entender que es lo que significa “espiritual” o “espiritualidad”. Mis libros hablan de matar a Dios” (The Sidney Morning Herald, 2003). Y en otra: “Cuando ves una organización religiosa, cristiana o del tipo que sea, lo que ves es crueldad, tiranía y represión, es casi una ley universal” (Portal Cultural Surefish, 2002), entre otras declaraciones.

Si bien la productora de la película ha suavizado bastante el mensaje para no herir sensibilidades; (tanto, que en vez de ser “obispos y cardenales” (“la Iglesia”) los malos que secuestran y experimentan con niños, los han sustituido por brujas), es de esperar que produzca un “gancho” de ventas para los libros del Sr. Pullman, como se produjo con, por ejemplo, Harry Potter.

Desde el Observatorio de la Libertad Religiosa y de Conciencia, no podemos comentar más de la película porque no se ha estrenado, pero si queremos dejar constancia del mensaje claro y directo anticristiano que tienen los libros, y que la película aparte de buscar tener éxito en taquilla con un reparto de lujo y unos efectos espectaculares, también busca aumentar la venta de libros del señor Pullman, que en última instancia busca que, como la niña heroína de la historia, los niños “maten” a Dios.

26 noviembre 2007 - Posted by | Uncategorized

3 comentarios »

  1. Curioso que esto sea un observatorio para la libertad religiosa cuando no se acepta el ateísmo como parte de esa libertad. No tiene este autor derecho a difundir sus creencias igual que la iglesia difunde las suyas sin que nadie la acuse antiatea?

    Comentario por Anonymous | 5 diciembre 2007 | Responder

  2. Volvemos a lo de siempre, como por el momento no está de moda volver a perseguir a la Iglesia de manera sangrienta, pues nos debemos contentar con que la ataquen sutilmente, y encima a través de las conciencias de los niños… Espero que los cristianos en general, tengan en cuenta esta alerta del Obervatorio de la LIbertad Religiosa y actúen en consecuencia.
    Boicot a los libros de Pullman; y aunque no le gusten señor Pullman, ¡¡viva Tolkien y Lewis!!

    Comentario por elchavo | 5 diciembre 2007 | Responder

  3. La obsesión de la gente (y del sr. Pullman) de perseguir y agradir a la Iglesia no deja de sorprenderme. En este caso es más grave porque el autor de esta trilogía lo que pretende es atacar a través de las conciencias de nuestros hijos.
    Espero que todos los cristianos respondan a este ataque de la mejor forma posible, es decir donde más duele: al bolsillo, no comprando los libros del señor Pullman.
    Amigos del Observatorio para la Libertad Religiosa mi más sincera enhorabuena por vuestra labor; gracias por vuestras “observaciones” y alertas.

    Comentario por Newman | 5 diciembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: