Observatorio para la Libertad Religiosa

DENUNCIA DE UNA CAMPAÑA POLITICA CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA

Las declaraciones de José Blanco, secretario de organización del PSOE, en las que acusa a la jerarquía de la Iglesia Católica de “alimentar las desigualdades e injusticias”, pidiendo explicaciones mientras manipula, hace burla y escarnio de la opinión del Papa Benedicto XVI, al que acusa de promover la violencia doméstica y machismo en la idea de familia cristiana, atentan de forma gravísima contra el derecho fundamental a la libertad religiosa y de conciencia, por lo que nos vemos obligados a manifestar lo siguiente:

1. No se le puede exigir explicaciones a nadie que se manifieste al amparo de los derechos a la libertad religiosa y de conciencia, y a la libre expresión, ambos consagrados en la Constitución y en la carta de Derechos Humanos.

2. Recordamos a José Blanco, que esa idea de familia cristiana que no consigue entender, congregó el pasado 30 de diciembre a cientos de miles de ciudadanos que sin filiación política se manifestaron amparados por los derechos antes mencionados, por lo que sus declaraciones pueden interpretarse como un ataque directo a los cimientos de la democracia que está obligado a proteger. Le animamos a pedir explicaciones a esa multitud de personas congregadas en la Plaza de Colón en la víspera de las próximas elecciones del mes de marzo.

Ante la sugerencia de llamar a consultas al embajador ante la Santa Sede, junto con la comparecencia de la ministra De La Vega el próximo jueves para explicar los acuerdos Iglesia-Estado, el Observatorio quiere denunciar una campaña política contra la Iglesia Católica por parte del laicismo radical, que se apresura a censurar cualquier expresión religiosa con el fin de expulsar a la religión de nuestra sociedad.

A todo ello, nos parece imprescindible añadir, que una campaña de estas características ataca de raíz a la libertad religiosa y de conciencia, es decir, a la libertad de judíos, musulmanes, cristianos, etc.

9 enero 2008 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. Perdonen pero ¿esto es una broma, verdad?Están diciendo que los sacerdotes de la iglesia (sí iglesia con minúscula) defienden la libertad religiosa, ¿la de todas las religiones? Es una buen chiste.
    Creo que primero la iglesia debería replantearse su doctrina porque cada día se aleja más de las verdaderas enseñanzas de Cristo Y cuando esa iglesia sea de verdad Iglesia (con mayúsculas), cuando los sacerdotes cumplan, TODOS, los votos de pobreza en lugar de mostrarse en su nuevo púlpito callejero enjoyados y sobrealimentados, entonces podrán pedir respeto. Mientras pregonen lo contrario de lo que hacen, no. Basta de hipocresía.Gracias.

    Comentario por Alex | 9 enero 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: