Observatorio para la Libertad Religiosa

La mitad del PP a favor de reprobar al Papa

El pasado martes, se votaba en el máximo órgano de gobierno de la Cámara Baja una proposición no de ley laicista del grupo lCV en el que se proponía una reprobación de SS Benedicto XVI, con motivo de unas declaraciones que éste realizó en su reciente visita a África.

La proposición no de ley para reprobar al Papa se ha admitido a trámite gracias a los votos de los representantes del PSOE, CiU, PNV y de dos de los cuatro votos de los representantes del Partido Popular, Ana Pastor y Celia Villalobos.
En palabras de Marcial Cuquerella, presidente del OLRC: “No es de extrañar que se produzcan este tipo de proposiciones demagógicas, por parte de determinados partidos políticos que se denominan a sí mismos “laicistas”, y que por tanto, lo más previsible es que aprovechen cualquier confusión para atacar a los miembros de la Iglesia Católica en la persona de su máximo representante. Lo extraño e indignante viene cuando esta proposición viene apoyada por partidos que, por su naturaleza y por el perfil de sus votantes, debería, al menos, ofrecer una dosis más profunda de responsabilidad y de conocimiento de aquello que pretenden, irresponsablemente, reprobar”.
Algunas de esas declaraciones del Papa que se reprueban son las siguientes:
• No se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema
• La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humano que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren.
• La realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el Sida es precisamente la Iglesia Católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la comunidad de San Egidio que hace tanto, visible e invisiblemente, en la lucha contra el Sida, en los Camilos, en todas las monjas que están a disposición de los enfermos…
“Yo no encuentro nada reprobable en las declaraciones del Papa, si ellos lo hacen, que expliquen qué frase y porqué”, pide Marcial Cuquerella.
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia quiere expresar su más profunda indignación por la falta de respeto a la libertades, que se ha escenificado de manera demagógica en la mesa del congreso. La Libertad de Expresión, y la Libertad Religiosa se han visto atacadas de forma directa por nuestros representantes públicos, y es por ello que se hace necesaria una explicación inmediata por parte del Partido Popular sobre la postura tomada.
Por último, consideramos un deber felicitar públicamente la valentía de los dos diputados que sí votaron a favor de la libertad ayer en la mesa del congreso.

29 abril 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: